Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
‘Elida’ se fortalece y se convertirá en huracán categoría 1
Foto de SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que, durante el transcurso del lunes, la Tormenta Tropical ‘Elida’ se intensifique a huracán categoría 1.

De acuerdo con su más reciente reporte, ‘Elida‘ se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Actualmente cuenta con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Hasta el momento, el pronóstico de su trayectoria indica que no impactará de manera directa las costas mexicanas, pero sus efectos y remanentes causarán afectaciones.

'Elida' se fortalece y se convertirá en huracán categoría 1 - elida
Foto de SMN

Debido a este fenómeno, se pronostican lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima.

Favorecerá, además, vientos fuertes y oleaje elevado en costas del sur de la Península de Baja California y Jalisco.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de López-Dóriga Digital