Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No hay elementos de tercera ola por COVID-19 en CDMX: Sheinbaum

No hay elementos de tercera ola por COVID-19 en CDMX: Sheinbaum - variantes CDMX coronavirus covid19
Ciudad de México durante pandemia de COVID-19. Foto de Claudia Sheinbaum.

Tras Semana Santa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no hay datos que revelen tercera ola de contagios en Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no tiene datos contundentes que le revelen sobre una tercera ola de contagios por COVID-19 en la capital tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Hasta ahora no se ve que vayamos hacia una tercera ola de COVID-19. No tenemos ningún elemento, salvo a excepción, quizá, de un ligero incremento en los ingresos hospitalarios, pero no hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola”, dijo.

 

“Esto no puede decir que no pueda ocurrir hasta el momento, vamos a esperar todavía esta semana que todavía podemos tener impactos de la Semana Santa”, puntualizó este viernes en conferencia de prensa.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que la capital del país se encuentra a “casi medio punto” de pasar al Semáforo Amarillo por coronavirus.

Pidió a adultos mayores de la capital acudir a los centros de vacunación para que reciban su dosis de la vacuna contra COVID-19, además de seguir con las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus.

Es fundamental el uso del cubrebocas. No podemos evitar hasta que no termine la pandemia o disminuya de forma; también la sana distancia y el lavado de manos, evitar grandes fiestas y reuniones”, recalcó.

 

La mandataria capitalina afirmó que todavía no se pueden realizar grandes celebraciones por el Día del Niño, el 30 de abril, y el Día de la Madres, el próximo 10 de mayo.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital permanecerá una semana más en Semáforo Epidemiológico Naranja por COVID-19.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México, quien aseguró que se seguirá bajo el esquema “sin bajar la guardia”.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxclaudia sheinbaumcoronaviruscovid-19semana santatercera ola
Menú de accesibilidad