Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Elementos de la PGJ pierden a niño de 11 años que estaba bajo su custodia
Elementos de la PGJ pierden a niño de 11 años que estaba bajo su custodia. Foto de Yelp

La mañana del martes, un niño de 11 años de edad escapó de la custodia de elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), cuando lo llevaron a un hospital psiquiátrico para realizarle una valoración médica.

El menor escapó de las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, ubicado en la colonia Belisario Domínguez, alcaldía Tlalpan, cuando se encontraba bajo el cuidado de una trabajadora social y de un agente de la Policía de Investigación (PDI).

El hecho ocurrió luego de que el ministerio público de la Agencia 59 del Menor, Luis Enrique Estrella Méndez, ordenó a la trabajadora social Lidia Roque, y al agente Ricardo Bautista Moreno, que llevaran al niño al hospital para realizarle la valoración.

De acuerdo con el reporte del extravío, a las 10:00 h llegaron al hospital. Mientras el agente estacionaba la patrulla, la trabajadora social tomó al niño e ingresó a la clínica con él.

Según reportó Lidia Roque, al estar ya en el interior lo dejó sentado en una silla, mientras ella fue a tocar la puerta del consultorio médico. Ahí se le escapó.

“En un descuido aprovecha el menor para salir de esa área, por lo que, al no observarlo la trabajadora social, sale de inmediato y les indica a los doctores y al agente Ricardo Bautista y al personal de Protección Federal la desaparición del menor por lo que proceden a su búsqueda y voceo del menor”, se lee en el reporte.

Fue hasta que revisaron los videos del circuito cerrado que vieron al menor salir corriendo solo del hospital, pero no lograron ver qué rumbo tomó.

La Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPIDE) inició una denuncia y comenzó la búsqueda del menor. Además, se activó la Alerta Amber.

La noche del mismo martes, la Procuraduría reveló que el niño llegó a casa de su papá donde fue recuperado, y de nueva cuenta lo mantiene en custodia en un albergue temporal.

Con información de C4Noticias