Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum asegura que es “noticia falsa” que EE.UU. pidiera investigar a políticos presuntamente ligados a la delincuencia
La presidenta Sheinbaum dijo que es falsa la versión de que EE.UU. le pidió investigar y procesar a políticos vinculados a la delincuencia
Internacional El accidente del vuelo de Air India: ¿qué se sabe hasta ahora?
El vuelo AI171 de Air India, con destino a Londres y 242 personas a bordo, se estrelló minutos después de despegar
Nacional Oposición está muy frustrada, desorganizada y deprimida: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró esta mañana que a la oposición cada vez le hace menos caso el pueblo
Nacional Caso Wallace: Así salió Juana Hilda González de la cárcel
Juana Hilda González fue liberada tras 19 años y 5 meses en la cárcel, señalada por el secuestro de Hugo Alberto Wallace
Nacional Ya se recupera agua que había acaparado exgobernador César Duarte en rancho: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum informó que el agua que había acaparado el exgobernador César Duarte en un rancho ya regresa a la Nación
Elecciones Veracruz: Morena-PVEM ganaron 83 municipios; MC obtuvo 40
Conteo de votos de las elecciones municipales en Veracruz. Foto de OPLE Veracruz

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz dio por concluido el proceso electoral municipal y anunció que Morena y el PVEM ganaron en 83 municipios, mientras que Movimiento Ciudadano se posicionó como la segunda fuerza electoral en el estado.

El conteo oficial arrojó que por sí solo, Morena ganó 11 presidencias municipales, mientras que en coalición con el PVEM obtuvo 60.

#Entérate 📢 Te presentamos el mapa de resultados municipales, derivado del Proceso Electoral Local Ordinario 2024-2025…

Publicado por OPLE Veracruz en Martes, 10 de junio de 2025

Sumadas a los 12 municipios que ganó por sí solo el Partido Verde, el partido oficialista gobernará en 83 municipios.

Por su parte, Movimiento Ciudadano se hizo con 40 municipios, seguido del Partido del Trabajo con 30, el PAN con 35 y el PRI con 23.

Asimismo, un candidato independiente ganó en un municipio.

Al finalizar el conteo oficial, se dio paso a la etapa de impugnaciones, en la que el OPLE Veracruz ha recibido 65 recursos de inconformidad.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, calificó como “muy buena” la jornada electoral del pasado 1 de junio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga aplaudió que Morena, solo o en alianza, se hiciera con grandes municipios como Xalapa, el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Los Tuxtlas, Córdoba y Papantla.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital