
Especialistas aseguran que hay una industria dispuesta a invertir en la producción de fármacos con cannabis
Especialistas en el uso de la mariguana con fines médicos y terapéuticos, criticaron que las elecciones presidenciales lleven seis meses retrasando la publicación del reglamento para sembrar, cosechar y cultivar la planta.
De acuerdo con Pablo Girault, miembro de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, los candidatos deberían ver en la legalización de la mariguana una ventaja política, ya que campesinos, laboratorios, universidades e investigaciones nacionales generarían ingresos y ayudarían a reducir los costos de los fármacos que contengan cannabis.

Al respecto, el activista Raúl Elizalde aseguró que ya hay una industria dispuesta a invertir para fabricar en México los medicamentos e inclusive exportarlos, pero necesitan que las autoridades lo publiquen oficialmente.
Fabián Aguinaco, abogado de los padres de la niña Grace, quien ganó un amparo ante la Suprema Corte para importar un medicamento con mariguana, enfatizó que su uso medicinal es parte del derecho humano a la salud, por lo que retrasar su aprobación solo perjudica a quienes en verdad la necesitan.
Pese a las quejas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios insiste en que el retraso se debe a que siguen revisando los más de 160 comentarios hechos por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Con información de El Universal