Minuto a Minuto

Internacional Trump llegó a Davos como provocador y acaba anunciando un preacuerdo sobre Groenlandia
Trump llegó al Foro Económico Mundial de Davos y mejoró el sentir general al afirmar que no planea usar la fuerza para anexionar Groenlandia
Internacional Supremo se muestra escéptico ante argumentos de Trump por despido de gobernadora de la Fed
Trump destituyó a la presidenta de la Fed a finales de agosto pasado alegando su implicación en un posible fraude hipotecario
Internacional Smithfield adquiere la icónica marca de ‘hot dogs’ Nathan’s por 450 millones de dólares
Smithfield pagará 102 dólares en efectivo por cada acción emitida y en circulación de Nathan’s, que hace más de un siglo abrió en Nueva York
Entretenimiento Taylor Swift ingresará al Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU. en junio
Taylor Swift ingresará este año en el Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU. y se convertirá en la artista más joven en ser admitida
Economía y Finanzas Bolsa mexicana gana 0.52 %, anota un nuevo máximo y supera la barrera de los 68 mil puntos
Con este resultado, la Bolsa mexicana se ubicó en los 68 mil 036.13, anotando también su cuarto avance consecutivo
Elecciones no deben alterar oportunidades que ofrece México: EPN
Foto de @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó a los representantes de las empresas más importantes de Holanda que el proceso electoral que vive México, no debe alterar la visión que se tiene del país sobre las oportunidades de desarrollo que ofrece.

Durante una reunión con los integrantes de la Confederación Patronal Neerlandesa, dijo que “el hecho de tener un proceso electoral no debe alterar de manera alguna la visión que hay sobre las condiciones y oportunidades que hoy México ofrece”.

Apuntó que al igual que en todos los países democráticos en las elecciones algunos ganan y otros no, pero que “a final de cuentas los países transitan a partir de su orden constitucional y marco legal que le han dotado, para poder seguir creciendo y tener mayor desarrollo”.

El presidente aseguró a los empresarios que quien resulte electo en esta contienda electoral, dado el fortalecimiento institucional y el equilibrio entre poderes, “permitirá mantenernos en esta ruta de crecimiento y desarrollo”, a partir del marco constitucional y las reformas estructurales.

Enfatizó que hubo un amplio consenso de las fuerzas políticas para impulsar una agenda de cambio, que tuvo el respaldo mayoritario del Congreso, lo que significa que existe un marco legal sólido para dar continuidad a estos cambios.

En este contexto, recalcó que cambiar la Constitución no es un tema fácil, no se trata únicamente de alcanzar una mayoría y requiere de un proceso complejo establecido en la propia Carta Magna.

En el marco de su gira de trabajo por Europa, Peña Nieto aseguró a los empresarios que “ese es el México que hoy está ante ustedes, ese es el México en proceso de transformación y de mayores oportunidades que ofrece a los inversionistas”.

Recalcó que de ser bien aprovechadas estas oportunidades, que no muchos países ofrecen, “no tengan duda que una de las mejores opciones para ello sin duda es México”.

Destacó el avance en la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, que en los próximos meses se podría firmar.

De la misma manera destacó que en las próximas semanas, México, Canadá y Estados Unidos estarían en posibilidad de tener un acuerdo en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en principio debe dar certidumbre a las tres naciones.