Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Elección de Mesa Directiva de San Lázaro será bajo acuerdo de civilidad, asegura Mario Delgado

Elección de Mesa Directiva de San Lázaro será bajo acuerdo de civilidad, asegura Mario Delgado - Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados
Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados

Mario Delgado mostró el acuerdo de civilidad firmado por todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados para la elección de la Mesa Directiva

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, compartió el acuerdo de civilidad, cordialidad y respeto que los grupos parlamentarios firmaron previo a la elección de la Mesa Directiva de dicho órgano legislativo.

En el documento, se establece que la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa  de acuerdo con el orden decreciente de los grupos parlamentarios.

En el acuerdo también se establece que la elección de la nueva Mesa Directiva se hará en un ambiente de pluralidad y de respeto, privilegiando el debate.

También que no se utilizará la mayoría de manera que transgreda la pluralidad democrática representada en la Cámara.

Por otro lado,  Delgado convocó a los integrantes de su bancada a una reunión urgente y de última hora en la que los legisladores de Morena definieran el sentido de su voto sobre la presidencia de la Mesa Directiva.

En la reunión, realizada de manera virtual, se propuso a Dolores Padierna como vicepresidenta y a la legisladora del Estado de México, Guadalupe Díaz, como secretaria de la Mesa Directiva.

Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar la legalidad, se espera que los integrantes de Morena apoyen que el PRI sea el partido que presida la Mesa Directiva.

Con información de López-Dóriga Digital

acuerdomario delgadomesa directivamorena
Menú de accesibilidad