
La defensa de Elba Esther Gordillo tramitó una nueva solicitud de prisión domiciliaria en Polanco, sin desechar la del club de golf Bosques
La defensa de Elba Esther Gordillo insiste en lograr la prisión domiciliaria cambiando el lugar donde la cumpliría, pues propuso realizarla en su casa de la calle Galileo número 7, en Polanco.
Esta solicitud fue interpuesta a la par del amparo para que cumpliera la prisión domiciliaria en su condominio en el exclusivo club de golf Bosques de Santa Fe.
La petición de la prisión domiciliaria fue ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, el pasado martes 8 de marzo.
Dentro de la solicitud de prisión preventiva, la defensa de la ex lideresa del SNTE argumentó que la residencia de Polanco solamente tiene una salida a la calle y que está protegida por cámaras de seguridad, por lo que no hay riesgo de fuga.
En recientes días, Elba Esther Gordillo ha estado en varios hospitales por su delicado estado de salud.

La Procuraduría General de la República ya había realizado un cateo en la residencia de Elba Esther Gordillo en Polanco el 28 de febrero de 2013, tan solo dos días después de su detención.
Con información de Reforma