Elba Esther Gordillo asegura que seguirá al lado del magisterio


Elba Esther Gordillo asegura que seguirá al lado del magisterio - Foto Captura de Pantalla
Foto Captura de Pantalla

"Se exige un sindicato fuerte, es preciso recuperar la fortaleza con grandeza de espíritu y contundencia", expresó


Tal como había anunciado desde hace dos semanas tras su liberación, la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo ofrece hoy ante la prensa un mensaje a medios, donde se espera revele más detalles sobre su salida en libertad.

Gordillo aseguró que fue víctima de persecución política y acoso para hacerla ver culpable de algo que no cometió.

Foto Captura de Pantalla

“Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo… Recuperé la libertad y deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y el de mis esperanzas”, expresó.

Aseguró que cambió durante los cinco años que estuvo reclusa, sin embargo, agradeció el no haber sufrido sola, pues “también sufrieron las maestras y maestros de México”.

En ese sentido, ofreció una disculpa a los docentes mexicanos por haber sido víctimas de persecusión política, haciéndolos un blanco para “culparlos de todo” por su situación personal.

Foto Captura de Pantalla

 

“Lamento que los hayan responsabilizado de la compleja situación del país, cuando la mayoría hacen lo mejor que pueden con herramientas insuficientes. Sobre todo lamento que quienes debían defendernos nos traicionaran.”

Pese a los malos momentos que ha pasado el magisterio, Elba Esther llama a los profesores a luchar por una verdadera educación obligatoria, laica y gratuita, aprovechando el regreso a clases de la educación básica.

“Se exige un sindicato fuerte, es preciso recuperar la fortaleza con grandeza de espíritu y contundencia”, expresó, adelantando que al recuperar su libertad seguirá al lado del magisterio.

 

Foto Captura de Pantalla

 

Cabe destacar que como oportunamente le informamos, el tribunal federal que absolvió a Gordillo de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, señaló que el juez que tuvo en sus manos el caso interpretó mal la ley, afectando de esta manera a la maestra.

elba esther gordillo