Vinculan a proceso a ‘El Viejón’ acusado de robo de hidrocarburos en Puebla
Vinculan a proceso a 'El Viejón' acusado de robo de hidrocarburo en Puebla. Foto de Fiscalía General de la República

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Néstor ‘C’ alias ‘El Viejón’, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

La orden de aprehensión se dio derivado de investigaciones coordinadas por el Ministerio Público Federal (MPF), quie fue identificado como presunto líder del grupo delictivo Sangre Nueva Zeta que tiene presencia, principalmente, en San Martín Texmelucan, Puebla.

Para realizar la detención, el pasado 17 de diciembre de 2021, personal ministerial, pericial y policial de esta FGR, así como elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), ejecutaron orden de cateo en un domicilio ubicado en Tepeaca. Puebla.

En el momento de su detención, a Néstor ‘C’ se le aseguró un cargador desabastecido, 10 teléfonos celulares, dos cartuchos, así como diversa documentación.

Posteriormente, en continuación de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Néstor ‘C’, por el delito señalado, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 ‘Altiplano‘.

Con información de López-Dóriga Digital