Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
El Universal debe mantenerse como “paladín de la libertad de expresión”, asegura Juan Francisco Ealy
Foto tomada de Google Maps

Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo de Administración de El Universal, llamó a mantener al medio de comunicación como un “paladín de la libertad de expresión” en México, como se concibió desde su fundación hace 105 años.

Al retomar sus actividades en el rotativo, el directivo lamentó que “mucha gente desgraciadamente no ha entendido que El Universal no es ningún pasquín, es un gran periódico”.

Quiero aprovechar para pedirles a todos y cada uno de ustedes redoblar los esfuerzos, muchos de ustedes son jóvenes y están viendo cómo está la situación en el mundo de las comunicaciones, pero no por eso vamos a claudicar y dejar de ver que este periódico tiene que ser el paladín de la libertad y de la libertad de prensa”, expuso.

Ealy Ortiz anunció al personal las ratificaciones y nuevos nombramientos en el periódico.

Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de El Universal, manifestó que el rotativo enfrenta crisis económica, política y sanitaria, así como mayores retos tecnológicos.

Requerimos estrategias renovadoras y acciones más contundentes, no solo por las amenazas políticas de hoy, sino las que vendrán hacia 2024 y también por los constantes cambios que seguirá presentando la tecnología, los hábitos de consumo de los lectores, la competencia, las innovaciones en internet y las redes sociales”, expuso.

Con información de El Universal