Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
El Senado ratificará como embajador a Basáñez en septiembre
Miguel-Basanez

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa adelantó que en la primera semana de septiembre será ratificada la propuesta de Miguel Basáñez como embajador de México en Estados Unidos.

“Será aprobado por el pleno cameral en las primeras dos sesiones que celebre esté órgano legislativo durante el mes de septiembre”.

Aclaró que el nombramiento del próximo embajador de México ante Washington llegará a la semana próxima y será “aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores y no por la Segunda Comisión de la Permanente”.

El Senado ratificará como embajador a Basáñez en septiembre - barbosa-y-meade-1024x683
El canciller José Antonio Meade saluda al senador Miguel Barbosa

Comentó que ha hablado con el canciller José Antonio Meade sobre este tema, “no ahorita, pero he hablado con él anteriormente. Por eso hablé en la semana cuándo podría ser”, agregó.

Barbosa Huerta apuntó que “cuando fue dado el beneplácito por parte del gobierno estadounidense, es porque desde la visión del propio gobierno de la Unión Americana tiene vínculos con los círculos económicos, sociales, culturales, académicos norteamericanos”.

El legislador perredista expresó que “hablábamos de que no tiene muchas referencias diplomáticas, pero tiene todo un antecedente en academia, en servicio público. “Creo que va a ser un buen embajador de México en Estados Unidos”.

Redacción.