Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a trabajador tras derrumbe en la Cuauhtémoc
Al momento del siniestro había cuatro personas en el edificio; un hombre fue rescatado y trasladado al hospital
Internacional Liberan a jóvenes mariachis mexicanos retenidos por migración en Texas
Los mariachis Antonio y Caleb Gámez-Cuéllar fueron arrestados junto a sus padres y su hermano menor a finales de febrero en Texas
Internacional Trump pide a Putin acabar con la guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán
Putin y Trump conversaron tras reportes de que Rusia dio inteligencia a Irán luego de la ofensiva de EE.UU. e Israel
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana pierde 0.63 % y cae en cinco de las últimas seis sesiones
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió hasta las 66 mil 890.27 unidades en su principal indicador durante su última jornada
Deportes “Fue una decisión de valentía”: Árbitro César Ramos narra la odisea para escapar del conflicto en Medio Oriente
El silbante César Ramos contó la odeisea que tuvo que pasar junto a otros dos colegas para escapar del conflicto en Medio Oriente
El sábado habrá rodada nocturna por galería urbana del Centro Histórico
Foto de Luca Campioni para Unsplash

El próximo sábado 3 de agosto se realizará una rodada nocturna de 7.8 kilómetros por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se ubica la llamada galería de arte urbana, que son cortinas metálicas de los negocios con pinturas tipo grafitis.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, informaron que la Rodada por la Galería Nocturna de Arte Urbano más Grande de América partirá de Plaza Tlaxcoaque.

Las personas que deseen participar podrán concentrarse en ese lugar a partir de las 19:30 horas, para iniciar el recorrido a las 20:10 h; la ruta de la redada será por las calles 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Eje Central, 5 de Mayo, Monte de Piedad, Tacuba, Donceles, República de Chile y República de Honduras.

En la última calle, los participantes podrán presenciar una muestra de artistas urbanos que pintarán 10 cortinas de los establecimientos, además de que ofrecerán dos charlas-taller.

Durante su trayecto, los ciclistas podrán apreciar 260 cortinas y grandes murales pintados por artistas internacionales y jóvenes creadores que abordan en sus obras temas como el medio ambiente, la música, el género e historia del Centro Histórico.

Con información de Notimex