Mario Delgado aseguró que no se confiará en el proceso electoral de 2024 y que enfrentará el reto de mantener estados y crecer su movimiento
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que en las elecciones de 2024 enfrentará la responsabilidad de mantener los estados que ya gobierna el partido y ganar los estados gobernados por otros partidos.
Es un reto diferente, de mantenerlos y seguir creciendo, que conquistemos ya sea Yucatán, Jalisco o Guanajuato, para que suba el número de estados gobernados por nuestro movimiento”, aseguró Delgado Carrillo en entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.
El dirigente del partido aseguró que no se confiará en el proceso electoral y que prefiere ver las contiendas “muy competidas” para hacer campañas de calidad.
Estamos muy bien en las seis que gobernamos, estamos muy competitivos en Yucatán y en Jalisco y vamos más hacia el empate en Guanajuato“, comentó.
Mario Delgado Carrillo explicó que este martes 26 de septiembre a medianoche se cerrarán los registros para los procesos internos de Morena en los estados y el miércoles se tendrán las listas de los inscritos.
Las listas se comunican a los Consejos Estatales respectivos para que ellos opinen quiénes son los dos hombres y las dos mujeres que deberían ir a la encuesta. La comisión de elecciones va a decidir si hace una encuesta preliminar para ver qué perfiles están mejor posicionados y la Comisión de Elecciones también puede incorporar a más perfiles”, expuso.