Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El rector Graue espera identificación de responsables de paros en la UNAM

El rector Graue espera identificación de responsables de paros en la UNAM - Graue espera identificación de responsables de paro en la UNAM
El rector Enrique Graue. Foto de UNAM

El rector la UNAM, Enrique Graue, señaló que presentó denuncias ante la FGR contra las personas identificadas por daños a la Universidad

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que se espera identificar a quienes están detrás de los diversos paros en planteles de la Máxima Casa de Estudios.

“Esperamos que (la) Investigación produzca resultados y quién está detrás de estos jóvenes que a sí mismos se definen como ‘que han sido parados’”, indicó esta mañana previo al inicio de la sesión del Consejo Universitario.

El rector señaló que la UNAM presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) a las personas identificadas por dañar a la institución, por lo que espera saber quiénes estarían pagando los paros en diversos planteles.

“Nosotros presentamos ante la Fiscalía General a las personas que se pudieron identificar que agredieron a la universidad. Estoy atento al evento de este joven que detuvieron robando equipo de esgrima y su declaración de que no le habían pagado lo prometido”, aseveró.

 

Cadena puesta en la puesta de una ENP de la UNAM. Foto de Notimex

 

Este martes, Graue pidió unidad y empatía para respetar la voluntad de las mayorías y evitar las confrontaciones en los planteles donde han concluido los paros y la comunidad estudiantil regresó a las clases.

Afirmó que las exigencias de las mujeres de la UNAM deben ser apoyadas, y aseguró que se debe responder a sus exigencias de manera empática y eficiente dentro del marco de la normatividad y vida académica vigente en la Universidad Nacional.

Destacó que la voluntad de la mayoría aprobó el regreso de las instalaciones a las autoridades competentes y pidió rechazar el uso de la violencia como el medio para dirimir las diferencias.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

enrique graueidentificaciónparoresponsablesUNAM
Menú de accesibilidad