El PVEM propondrá pena de muerte a secuestradores y asesinos


El PVEM propondrá pena de muerte a secuestradores y asesinos - Foto de Internet
Foto de Internet

La propuesta de ley en la materia será presentada este viernes a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. El partido señaló que la medida está destinada a los delincuentes que maten a sus víctimas

El Partido Verde Ecologista de México planea presentar este viernes ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de ley para imponer la pena de muerte a secuestradores, entre otros delincuentes. La pena sería destinada especialmente a quienes asesinen a sus víctimas.

Al respecto, Carlos Puente Salas, líder del partido, explicó que la propuesta responde a un reclamo de la sociedad para hacer frente a la inseguridad y la violencia. Añadió que es necesario imponer un castigo ejemplar a quienes secuestren o asesinen a sus víctimas.

Sin embargo, señaló que se respetarán los derechos humanos de los afectados y no se afectará a personas inocentes por la medida.

“La iniciativa que proponemos surge ante el reclamo de los ciudadanos que a diario padecen los efectos de la violencia, y que han conocido de casos de niños, mujeres y de jóvenes que han fallecido o han sido mutilados de manera impune”, comentó.

Con información de Excélsior

asesinospartido verde ecologistapena de muertesecuestradores