Minuto a Minuto

Nacional Llamada anónima revela fosa clandestina en BCS; hallan cuerpos y restos humanos
El colectivo Búsqueda x La Paz agradeció las llamadas anónimas sobre fosas, pues resaltó, "solo queremos encontrar a nuestros desaparecidos"
Nacional Sheinbaum resalta reducción del 44% en homicidios a febrero de 2026
Sheinbaum resaltó que entre septiembre de 2024 y febrero de 2026 se registró una disminución del 44% en los homicidios dolosos
Nacional “Afluencia alta” afecta la circulación en cinco líneas del Metro CDMX
El STC advirtió afectaciones en cinco líneas, pero usuarios acusaron situaciones similares en dos más
Nacional Se esperan cuatro concentraciones en CDMX hoy 10 de marzo
Este martes se esperan tan solo cuatro movilizaciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional Pentágono advierte que hoy martes 10 de marzo será el “día más intenso” de bombardeos en Irán
El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, firmó que la capacidad de respuesta de Irán se ha reducido mientras avanza la ofensiva
El pueblo sabio es quien debe juzgar a Calderón: AMLO
Foto de Notimex

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no puede señalar a su antecesor Felipe Calderón por corrupción, y que esa tarea le corresponde al “pueblo sabio”.

Luego de que el expresidente michoacano le enviará una carta para solicitarle seguridad personal, por temor a ser atacado, afirmando que no tiene los recursos para solventar esos gastos con sus ingresos y que no robó un solo peso, López Obrador afirmó que no le toca a él juzgar.

No puedo hacer un juicio, eso corresponde a todos y no se puede señalar a nadie si no se tienen pruebas, hay que indagar sobre esos hechos, no nos corresponde a nosotros, eso”, dijo desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

“Cuando fui opositor hice denuncias formales en contra de todos los gobernantes del periodo neoliberal, pero yo ahora tengo otro encargo y no puedo hacer juicios, como se dice en la Biblia, juicios temerarios”, apuntó durante la conferencia matutina de este jueves.

López Obrador se limitó a señalar que debe ser “el pueblo sabio” a quien le toca juzgar el actuar de las pasadas administraciones.

Con información de Quadratín