Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El próximo lunes demolerían la Nave Mayor del Mercado de La Merced

El próximo lunes demolerían la Nave Mayor del Mercado de La Merced - Nave Mayor del Mercado de La Merced siniestrada. Foto de Notimex
Nave Mayor del Mercado de La Merced siniestrada. Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum dijo que es necesario demoler la estructura afectada por el incendio del 24 de diciembre, para construir una nueva zona de comercio

El próximo lunes 17 de febrero podría iniciar la demolición de la Nave Mayor del Mercado de La Merced, afectada el 24 de diciembre de 2019 por un incendio que dejó dos personas muertas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, se reunieron este día con mil 278 comerciantes afectados.

Durante el diálogo, Sheinbaum Pardo expuso que es necesario demoler la estructura afectada por las llamas para construir una nueva zona de comercio.

Se prevé que los trabajos concluyan en noviembre, toda vez que dos meses serán de demoliciones y siete de construcción.

Hasta el momento 200 comerciantes de La Merced han aceptado su reubicación en cinco carpas. El resto exigió a las autoridades garantías para tener un lugar dentro de la nueva Nave Mayor.

En respuesta, Claudia Sheinbaum instruyó la instalación de una mesa de trabajo permanente, atendida por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la alcaldía Venustiano Carranza.

Al respecto, la titular de la STyFE, Soledad Aragón, dijo que se atenderá a los locatarios de forma persona y sin intermediarios para entregarles el apoyo del Seguro de Desempleo.

Con información de Excélsior y López-Dóriga Digital

demoliciónIncendiomercado de la mercedNave Mayor
Menú de accesibilidad