Minuto a Minuto

Nacional ‘El Trompas’ ya confesó el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
La Fiscalía de Morelos buscará una pena máxima de 70 años de cárcel para 'el Trompas' por el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
Internacional ¿Qué hacía en la frontera el dron interceptado por el Ejército?
Se trata del dron al que hizo referencia el general secretario de la Defensa, Ricardo Trevila Trevilla Trejo, durante la Mañanera del Pueblo
Nacional Muertes en México descendieron en el primer trimestre de 2026
Estas fueron las principales causas de muerte en México, de enero a marzo de 2026
Nacional Decomiso en Guanajuato no está ligado al caso Ruffo Appel: Sheinbaum
La titular del Ejecutivo dijo que el objetivo de las autoridades no se limita a asegurar el combustible y el inmueble donde fue localizado
Nacional Operación Águila Alta suma cuatro drones neutralizados en la frontera; hay un detenido
Sobre los hechos de Quechultenango, el general Trevilla rechazó que elementos del Ejército y la Guardia Nacional hubieran sido formalmente retenidos
‘El proceso marcha bien hasta este momento’: Fepade
Santiago Nieto Castillo. Foto de Internet

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en el espacio de Radio Fórmula, Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) señaló que a pesar de algunos problemas presentes durante la jornada, el Instituto Nacional Electoral y la ciudadanía han respondido de manera positiva.

“El proceso electoral marcha bien hasta este momento”, señaló el titular de la Fepade. Asimismo, recalcó que la Fepade está investigando todas las denuncias que ha recibido.

El acarreo, la compra de votos o la destrucción de boletas electorales son algunos de los hechos de los que la Fepade se está encargando de evitar en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Nieto Castillo dijo que la Fepade ha recibido mil 286 denuncias a través de sus teléfonos, así como 181 denuncias mediante la app Fepade Móvil.

Respecto a lo sucedido durante este día, Nieto Castillo apuntó que  “se ha iniciado el trabajo de investigación sobre los hechos ocurridos en Ecatepec”, refiriéndose a la detención del chofer de Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Por último Santiago Nieto invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en el proceso electoral a través de la aplicación Fepade Móvil, el sitio www.fepade.gob.mx o al teléfono 01 800 833 7233