Minuto a Minuto

Nacional FGR logra extinción de dominio sobre residencia de Emilio Lozoya
De acuerdo con la autoridad federal, el inmueble está ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo y tiene un valor estimado superior a 51 millones de pesos
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
“El principal eje de mi gobierno será combatir la inseguridad”: Del Mazo
Captura de Pantalla

En el Espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alfredo del Mazo, nuevo gobernador del Estado de México, sobre sus prioridades al arranque de su administración al frente del estado más poblado del país.

Del Mazo aseguró que a pesar de que apenas empieza su gobierno ya se encuentra trabajando en los temas que más le preocupan a la población, y que se encuentra comprometido a resolver muchas de las prioridades que hay en el estado.

Indicó que sus ejes de trabajo son el combate a la inseguridad y a la desigualdad, así como impulsar el desarrollo económico y finalmente fortalecer la transparencia y el buen gobierno.

Aseguró que el gobierno federal, estatal y municipal no pueden responsabilizar el uno al otro por la inseguridad y añadió que él acepta su responsabilidad y trabajará de manera coordinada con las demás esferas de gobierno para resolver el problema.

Para dar un ejemplo de la situación del estado, indicó que actualmente hay solo mil 200 policías ministeriales, los cuales pueden investigar y perseguir delitos, además de 21 mil elementos estatales y 22 mil municipales, con 17 millones de habitantes. Por otro lado, en la Ciudad de México hay 80 mil policías para ocho millones de habitantes.

Por ello, dijo que entre sus primeras acciones están la creación de la Secretaría de Seguridad, así como aumentando las capacidades de la policía para realizar trabajos de investigación.

Además, se comprometió a crear dos nuevas instalaciones del C5 e instalar más de 20 mil cámaras de vigilancia, con lo cual conseguirán un mejor monitoreo y una respuesta más rápida en caso de que se cometa un delito.

Cuestionado sobre sus anteriores intentos de asegurarse la gubernatura, expresó que si bien lo desanimó el no haber conseguido la candidatura en el pasado, decidió seguir preparándose y trabajando por el Estado de México.

Finalmente, dijo que tiene una gran tarea por delante, que es dar buenos resultados a la población para que esta siga apoyando al gobierno que él y su partido encabezan.