Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
El primer recorrido del papa Francisco

Este viernes, el papa Francisco pisó tierra mexicana por primera vez.

Después de una breve visita a Cuba, el pontífice llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde salió, a bordo de un papamóvil, para recorrer 19 km hasta una casa de descanso en donde banderas amarillas y blancas lo recibirían.

El recorrido fue como el de una estrella de rock.

A cada paso, las personas que lo esperaban gritaban, se emocionaban, y lo recibían con los brazos abiertos.

Un grito muy mexicano surgió entre la multitud: “¡Enchilada y chilaquil, enchilada y chilaquil, Francisco vales mil!”, fue el cántico de los feligreses que, entre risas, esperaban el paso del representante de la Iglesia Católica.

Tampoco faltaron los que pedían que el papa Francisco hiciera un alto en su recorrido y los saludara, un imposible por el que no perdían la esperanza.

Graciela Fernández llegó desde Uruguay para conocer al papa Francisco, por lo que perdió el avión de regreso a Montevideo con la intención de quedarse en la Nunciatura, “porque tenía muchas ganas de verlo. Él me parece un hombre sincero”.

En la Nunciatura, los hermanos David y Claudia García, vecinos de la residencia del embajador del Vaticano sacaron una escalera para ver al papa Francisco, en una espera de cuatro horas. Ya lo habían hecho con Juan Pablo II cuando eran niños, y ahora, con el papa Francisco, no podían dejar de repetirlo, esta vez acompañados por sus hijos.

“Es latino, es cálido y por eso es diferente. Además aborda temas escabrosos como los homosexuales, la pederastia y la corrupción”, es la razón de Claudia.

Tras pasar por Insurgentes y causar la sensación en los feligreses reunidos, el papa llegó a la Nunciatura, en donde los gritos no cesaron, por lo que pidió silencio y expresó su mayor petición: “Antes de dormir recen y recuerden a las personas que quieren y que los quieren. Pero también de las personas que no quieren y que no los quieren; y de quienes les hicieron daño”.

Así fue el primer recorrido del papa, que seguirá en nuestro país hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

Con información de El País