Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
“El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña”, asevera Lilly Téllez
Senadora Lilly Téllez. Foto de Facebook Lilly Téllez

Lilly Téllez, senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comparó al aborto con el delito de feminicidio.

Por medio de redes sociales, la legisladora respondió a un video de Jesusa Rodríguez, su compañera de bancada, en el que aparece una pañoleta verde con el mensaje: “aborto legal ya”.

Es tan profundo el cambio que estamos viviendo que hasta las mujeres que pensaban distinto se están uniendo a esta lucha feminista y antiespecista“, comentó la senadora en un video compartido el pasado sábado.

“Este 8 de marzo ahora sí vamos a salir todas juntas, ni oprimidas ni opresoras, y la culpa no era mía, el violador eres tú. Alto al feminicidio y el lunes 9 nadie se mueve”.

Ante esto, Téllez manifestó que las mujeres con semanas o días de vida también merecen protección.

“El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”, se puede leer en una imagen compartida por la senadora.

En otra publicación, la senadora comentó que apoyará el paro #UnDíaSinNosotras con el uso de una prenda morada el próximo 9 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital