Minuto a Minuto

Nacional Lluvias intensas y granizo afectarán a varios estados; Marie se aleja de México
El SMN pronosticó lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, y fuertes a muy fuertes en otras regiones, con posible granizo
Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
El PRI exige que se recupere dinero robado por Duarte
Foto de archivo

Esta noche fue capturado Javier Duarte. El hombre más buscado de México fue detenido en Solalá, Guatemala. El exgobernador de Veracruz se encontraba en el Hotel Riviera junto a su esposa al momento de su aprehensión.

El partido Revolucionario Institucional publicó un comunicado de prensa en el que fija su postura tras la detención de Duarte de Ochoa y que a continuación reproducimos:

El Partido Revolucionario Institucional expresa su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la Procuraduría General de la República, quien en coordinación con diversas autoridades del Estado Mexicano y de la República de Guatemala,  lograron la detención del ex priista y ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El PRI exige que se realicen todas las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente al ex Gobernador de Veracruz, así como a quienes  se compruebe hayan formado parte de su red delictiva.
Por otra parte, exigimos de  las autoridades federales correspondientes que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas y se reintegre en su totalidad al pueblo de Veracruz.
Reconocemos las acciones que en este sentido ha llevado a cabo la Procuraduría General de la República y exhortamos que continúe decididamente logrando el resarcimiento del daño económico al pueblo y al erario.

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de la dirigencia nacional de este instituto político, la Comisión de Justicia Partidaria, expulsó a Javier Duarte del PRI, el 25 de octubre de 2016.

El PRI refrenda su compromiso con el estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, y reafirma el combate frontal  a la corrupción y  la impunidad. Las acciones del gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto acreditan que México está cambiando.

Redacción