Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
El presidente fue parte de protocolo de investigación para tratamiento contra COVID-19
Foto de Volodymyr Hryshchenko para Unsplash

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que fue parte de un protocolo de investigación de un tratamiento para combatir el COVID-19.

López Obrador señaló que estuvo sometido a un tratamiento que consistió en medicamentos antivirales y desinflamatorios.

Se decidió  que participara yo en un proceso de investigación que están llevando a cabo el Instituto de Nutrición y acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos”, declaró.

“Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados. Estuvo con molestias, lo que ya todo mundo que ha padeció esta enfermedad: dolores de cuerpo, poca temperatura, y fue saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento. Empecé a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”, señaló.

El mandatario mexicano agradeció a todos los médicos que estuvieron involucrados en su tratamiento contra COVID-19.

“En mi caso fui bien atendido y yo creo que de manera oportuna (…) El viernes me hicieron la prueba y salí negativo en la prueba de COVID y me van a estar revisando. Quiero agradecerles a los médicos de instituciones públicas, todos los mexicanos”, declaró.

López Obrador afirmó que pese a su contagio de coronavirus, respetará el orden para ser vacunado contra esta enfermedad.

Una autoridad tiene que dar el ejemplo y no es posible que por ser presidente o tener el cargo más importante de la república se actúe en una circunstancia como esta con influyentismo, dando el mal ejemplo de que como soy el presidente me tienen  que vacunar primero, no (se aplicará antes la vacuna)”, adujo.

“Tenemos que pensar en la igualdad, todos somos iguales y la autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente, no se puede estar diciendo una cosa y haciendo otra, cuando me corresponda”, señaló el presidente López Obrador.

Concluyó que aun tenga anticuerpos en el cuerpo, debe preguntar a sus médicos cuándo sería conveniente vacunarse.

“Todo indica que cuando uno padece del COVID uno tiene durante algún tiempo alguna protección”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital