Minuto a Minuto

Nacional Surge nueva depresión tropical en el Pacífico; prevén que evolucione a huracán rápidamente
La depresión tropical Veintiuno-E surgió en el Pacífico. Se espera que derive en la tormenta tropical 'Trudy' y evolucione a huracán
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
El Popocatépetl registra 132 exhalaciones en las últimas 24 horas
Foto de Webcams de Méico

La actividad del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas incluyó 132 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, y dos sismos volcanotectónicos, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte, el organismo precisó que los sismos volcanotectónicos se registraron a las 13:40 h de este lunes y a las 07:03 h de hoy, con magnitudes de 1.7 y 2.0, respectivamente.

Detalló que durante la reciente actividad del coloso también se identificaron 35 minutos de tremor, y por la noche se observó poca incandescencia al momento de algunas exhalaciones.

Mencionó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En caso de caída de ceniza, el organismo sugirió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Con información de Notimex