Minuto a Minuto

Nacional Apagón afecta a Chiapas, Quintana Roo y Yucatán
De acuerdo con la CFE, trabajadores electricistas realizan maniobras para restablecer el servicio y atienden el incidente conforme a los protocolos establecidos
Nacional Decomisan 800 mil litros de hidrocarburo tras un cateo en Puebla
El cateo derivó de investigaciones que detectaron presuntas actividades ilícitas relacionadas con el manejo de hidrocarburos
Economía y Finanzas ‘Carry trade’ empuja al peso mexicano, que sube 5.6 % frente al dólar entre enero y agosto
El peso fue la quinta divisa que más ganó en agosto entre los principales cruces y la sexta en el acumulado anual
Internacional Trump defiende la creación de incentivos fiscales federales para revitalizar Hollywood
Hollywood sufre desde hace décadas el fenómeno conocido como 'runaway production' o fuga de las grandes producciones y rodajes de cine o televisión
Internacional Policía dispara en Times Square a mujer que apuñaló gravemente a dos personas
La atacante, que aparentemente tenía problemas de salud mental, y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas
El Poder Legislativo no apoyará que México sea Tercer País Seguro: Monreal
Foto de @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó este jueves que el Poder Legislativo no apoyará ninguna propuesta que implique convertir a México en Tercer País Seguro de Estados Unidos.

Al respecto, explicó que recientemente envió una carta al canciller Marcelo Ebrard para solidarizarse con él respecto a los programas para contener la migración indocumentada, sin embargo dejó en claro que el Senado no ratificará un acuerdo como el recientemente alcanzado entre EE.UU. y Guatemala.

Envié un escrito al canciller hace dos días, para solidarizarnos con él respecto de los programas de mitigación de migración, pero, sobre todo, para decirle con toda contundencia al canciller, y a su vez al gobierno mexicano, que como Poder Legislativo no vamos a avalar el Tercer País Seguro (…) que ni se les ocurra firmar como Tercer País Seguro, porque el Senado no lo va a ratificar”, dijo.

Monreal aseguró que no admitirán las pretensiones del presidente Donald Trump para que México firme un acuerdo de ese tipo.

Asimismo, afirmó que todos los grupos parlamentarios, sin distinción han expresado su “rotundo rechazo” a dicha posibilidad.

Finalmente, refrendó que la migración debe hacerse de manera ordenada y legal, y reconoció que se han dado incidentes violentos entre elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal con los migrantes indocumentados.

Con información de Político