Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Internacional León XIV concelebra una misa en el hospital Gemelli en su primer día de convalecencia
El papa León XIV, quien fue operado en la previa de un adenocarcinoma pulmonar, concelebró una misa en el Policlínico Gemelli
Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
El pleito legal por el “El Borrego Viudo”

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, descartó que exista una carpeta de investigación con respecto a la taquería “El Borrego Viudo”, por la presunta presencia de la delincuencia organizada.

“Esto es así porque no hay denuncia alguna sobre la participación de miembros que pertenezcan a una banda delictiva”, destacó.

El pleito legal por el "El Borrego Viudo" - 20170421120358
El Borrego Viudo. Foto de Récord

Ríos Garza explicó que el problema inició por un juicio testamentario en Jalisco y posteriormente, el 12 de marzo pasado en la Ciudad de México un coheredero presentó una denuncia en relación a esa masa hereditaria.

Agregó que el mismo día, por parte del representante de la taquería, se presentó otra denuncia por despojo, donde se señala que estando en el local, llegaron unas personas que le quitaron las llaves y lo expulsaron del negocio.

El procurador capitalino detalló que hubo una tercera denuncia que se presentó por la presunta solicitud de dinero por funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para no llevar a cabo un proceso de suspensión.

El 21 de marzo hubo otra nueva denuncia porque al momento de hacer la clausura, un elemento de ese organismo fue golpeado por quienes trabajaban ahí.

Abordado en la Asamblea Legislativa, luego de la entrega de la medalla al Mérito Policiaco, Ríos Garza expuso que los temas de la masa hereditaria, el presunto despojo y el de lesiones se encuentran en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

El pleito legal por el "El Borrego Viudo" - Captura-de-pantalla-2017-04-26-a-las-18.31.48
Granaderos al exterior del Borrego Viudo. Foto de @LeslyBs1

Ríoz Garza comentó que derivado de declaraciones a la prensa de la coheredera Verónica Villagrana, en el sentido de que había una supuesta presencia de miembros de una banda delincuencial, inició una investigación paralela, para lo cual llamó a declarar a la implicada.

Sin embargo, pese a que acudió a la Procuraduría capitalina, la coheredera no hizo declaración alguna ante el Ministerio Público, procedimiento que le hubiera dado legalidad a las declaraciones, aunque se comprometió a enviarla por escrito.

Ríos Garza sostuvo que por las demás carpetas, se llamará a declarar a cada uno de los implicados.

Redacción