Minuto a Minuto

Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
El pleito legal por el “El Borrego Viudo”

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, descartó que exista una carpeta de investigación con respecto a la taquería “El Borrego Viudo”, por la presunta presencia de la delincuencia organizada.

“Esto es así porque no hay denuncia alguna sobre la participación de miembros que pertenezcan a una banda delictiva”, destacó.

El pleito legal por el "El Borrego Viudo" - 20170421120358
El Borrego Viudo. Foto de Récord

Ríos Garza explicó que el problema inició por un juicio testamentario en Jalisco y posteriormente, el 12 de marzo pasado en la Ciudad de México un coheredero presentó una denuncia en relación a esa masa hereditaria.

Agregó que el mismo día, por parte del representante de la taquería, se presentó otra denuncia por despojo, donde se señala que estando en el local, llegaron unas personas que le quitaron las llaves y lo expulsaron del negocio.

El procurador capitalino detalló que hubo una tercera denuncia que se presentó por la presunta solicitud de dinero por funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para no llevar a cabo un proceso de suspensión.

El 21 de marzo hubo otra nueva denuncia porque al momento de hacer la clausura, un elemento de ese organismo fue golpeado por quienes trabajaban ahí.

Abordado en la Asamblea Legislativa, luego de la entrega de la medalla al Mérito Policiaco, Ríos Garza expuso que los temas de la masa hereditaria, el presunto despojo y el de lesiones se encuentran en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

El pleito legal por el "El Borrego Viudo" - Captura-de-pantalla-2017-04-26-a-las-18.31.48
Granaderos al exterior del Borrego Viudo. Foto de @LeslyBs1

Ríoz Garza comentó que derivado de declaraciones a la prensa de la coheredera Verónica Villagrana, en el sentido de que había una supuesta presencia de miembros de una banda delincuencial, inició una investigación paralela, para lo cual llamó a declarar a la implicada.

Sin embargo, pese a que acudió a la Procuraduría capitalina, la coheredera no hizo declaración alguna ante el Ministerio Público, procedimiento que le hubiera dado legalidad a las declaraciones, aunque se comprometió a enviarla por escrito.

Ríos Garza sostuvo que por las demás carpetas, se llamará a declarar a cada uno de los implicados.

Redacción