Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
El pleito legal por el “El Borrego Viudo”

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, descartó que exista una carpeta de investigación con respecto a la taquería “El Borrego Viudo”, por la presunta presencia de la delincuencia organizada.

“Esto es así porque no hay denuncia alguna sobre la participación de miembros que pertenezcan a una banda delictiva”, destacó.

El pleito legal por el "El Borrego Viudo" - 20170421120358
El Borrego Viudo. Foto de Récord

Ríos Garza explicó que el problema inició por un juicio testamentario en Jalisco y posteriormente, el 12 de marzo pasado en la Ciudad de México un coheredero presentó una denuncia en relación a esa masa hereditaria.

Agregó que el mismo día, por parte del representante de la taquería, se presentó otra denuncia por despojo, donde se señala que estando en el local, llegaron unas personas que le quitaron las llaves y lo expulsaron del negocio.

El procurador capitalino detalló que hubo una tercera denuncia que se presentó por la presunta solicitud de dinero por funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para no llevar a cabo un proceso de suspensión.

El 21 de marzo hubo otra nueva denuncia porque al momento de hacer la clausura, un elemento de ese organismo fue golpeado por quienes trabajaban ahí.

Abordado en la Asamblea Legislativa, luego de la entrega de la medalla al Mérito Policiaco, Ríos Garza expuso que los temas de la masa hereditaria, el presunto despojo y el de lesiones se encuentran en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

El pleito legal por el "El Borrego Viudo" - Captura-de-pantalla-2017-04-26-a-las-18.31.48
Granaderos al exterior del Borrego Viudo. Foto de @LeslyBs1

Ríoz Garza comentó que derivado de declaraciones a la prensa de la coheredera Verónica Villagrana, en el sentido de que había una supuesta presencia de miembros de una banda delincuencial, inició una investigación paralela, para lo cual llamó a declarar a la implicada.

Sin embargo, pese a que acudió a la Procuraduría capitalina, la coheredera no hizo declaración alguna ante el Ministerio Público, procedimiento que le hubiera dado legalidad a las declaraciones, aunque se comprometió a enviarla por escrito.

Ríos Garza sostuvo que por las demás carpetas, se llamará a declarar a cada uno de los implicados.

Redacción