El periodista Daniel Blancas narra su secuestro en Tula

El periodista Daniel Blancas narra su secuestro en Tula

Daniel Blancas explicó que tenia la intención de realizar un trabajo de investigación de campo en Tula, municipio con mayor incidencia de tomas clandestinas en el país

Daniel Blancas, periodista de La Crónica de Hoy, narró su experiencia luego de ser privado de su libertad y amenazado de muerte el viernes pasado a manos de un grupo armado en Tula, Hidalgo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el reportero explicó que tenia la intención de realizar un trabajo de investigación de campo en Tula, que es el municipio con mayor incidencia de tomas clandestinas en el país.

Detalló que fueron entre diez y doce sujetos lo interrogaron, lo amagaron, lo golpearon y lo amenazaron, cuando descendió de su vehículo para tomar una fotografía mientras se dirigía de Tepetitlán a Tula.

Agregó que dicha situación decidió revelarles que era periodista, lo que fue confirmado posteriormente por ellos.

Destacó que durante un recorrido un día anterior se percató de la presencia militar en la zona, por lo que cuestionó que durante su rapto ningún militar apareció en el lugar.

“No me explico cómo pudo pasar esto en la carretera principal”, dijo.

Blancas reveló que los sujetos le advirtieron luego de ser liberado que “nosotros mandamos en esta tierra” y que el presunto líder de la banda le dijo: “te voy a dar una oportunidad”, lo cual agradeció.

Señaló que de regreso a Tula se encontró con al menos tres vehículos militares, por lo que había suspicacia de por qué no habían hecho nada mientras fue privado de su libertad.

Explicó que no levantó la denuncia en Tula, pero que sí acudió a la Fiscalía General de la República, después de poner en la balanza entre lo periodístico y lo familiar.

“Los periodistas debemos ser invisibles, no protagonistas”, afirmó.

Dijo que se tomó la decisión editorial de hacer público el incidente, tras lo cual acudió este martes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para cuestionarlo sobre las garantías de los periodistas.

Con información de López-Dóriga Digital

Daniel Blancasperiodistasecuestrotula
Menú de accesibilidad