“El patriotismo no se negocia”, expresa AMLO sobre consulta ante EE.UU. y Canadá
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cederá en la consulta que solicitaron Estados Unidos y Canadá sobre la política energética mexicana en el marco del T-MEC.

Por medio de un video en redes sociales, el mandatario expuso que antes se daba preferencia a las empresas extranjeras, por lo que no cederá en la querella.

Nosotros no vamos a ceder, porque es un asunto de principios, que tiene que ver con soberanía. El patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables, ni en el petróleo ni en la industria eléctrica”, expresó.

López Obrador aseguró que los conservadores “no pierden la maña de someterse e hincarse frente a los extranjeros, como lo hicieron cuando fueron a buscar a Santa Anna al exilio, como lo hicieron cuando fueron a buscar a Maximiliano, siempre, siempre actúan como traidores a la patria”.

El mandatario aseguró que continuará con la supervisión de las energías limpias y renovables para quitar “la cantaleta, el sofisma de decir, hay que producir energías limpias, no energías sucias como las que produce Pemex y la Comisión Federal de Electricidad”.

Con información de López-Dóriga Digital