Minuto a Minuto

mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Deportes A una semana del Mundial, llega a Río de Janeiro una estatua de cera de Pelé
La pieza fue elaborada a partir de una fotografía del futbolista durante el Mundial de 1970, que él mismo escogió y con base en las medidas que los productores le tomaron
Entretenimiento Fútbol y música representan la vida en el “barrio bravo” de Tepito
Se trata de dos exposiciones que se exhibirán en la Galería José María Velasco (Peralvillo 55, col Morelos, CDMX) hasta el 20 de septiembre
Internacional EE.UU. detiene a empresario por vender tecnología al programa nuclear de Irán
El hombre con nacionalidad estadounidense e iraní es fundador, propietario y director ejecutivo de Faraz Pardaz Rayaneh Co. Ltd. (FPR), una empresa de redes informáticas con sede en Teherán
Nacional Defensa despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Sinaloa
La movilización tiene como objetivo reforzar el despliegue operativo que mantiene la 9/a. Zona Militar en Sinaloa
El papa nombra a Salvador González Morales como nuevo obispo de Cancún-Chetumal
El papa nombra a Salvador González Morales como nuevo obispo de Cancún-Chetumal / Foto: @IglesiaMexico

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el papa León XIV aceptó la renuncia de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas como obispo de Cancún-Chetumal y, en su lugar, designó a Salvador González Morales, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

En el comunicado, la CEM destacó que la noticia fue publicada este 6 de diciembre en el Boletín de la Santa Sede.

“Su Santidad ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis y ha nombrado nuevo obispo a Mons. Salvador González Morales”, señala el aviso oficial.

La Iglesia mexicana agradeció el trabajo pastoral de Elizondo Cárdenas y expresó su respaldo a González Morales, quien asume una nueva responsabilidad. La CEM pidió acompañar con oración esta transición y el trabajo que emprenderá el nuevo obispo.

Leer también: Frente frío y canal de baja presión provocarán lluvias y frío intenso en gran parte del país

González Morales, nacido en la Ciudad de México y con formación en filosofía, teología y estudios eclesiásticos en México, Roma y diversas instituciones católicas, ha ocupado cargos como prefecto, profesor y vicario general, además de desempeñar puestos dentro de la propia CEM.

El nombramiento marca un nuevo capítulo para la diócesis de Cancún-Chetumal, una de las más dinámicas del sureste mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital.