Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Deportes Messi nombra a Gilberto Mora como estrella emergente del futbol
Gilberto Mora figura como una de las diez estrellas emergentes del futbol, según Messi
Nacional Localizan en EE.UU. a 6 migrantes desaparecidos en Chiapas
Seis migrantes extranjeros reportados como desaparecidos en Chiapas, entre 2016 y 2023, fueron localizados en EE.UU.
Internacional Trump no felicita a Putin pero le da el “mejor regalo de cumpleaños”
Trump puso fin a la prohibición de comprar petróleo, gas y carbón rusos, el "mejor regalo de cumpleaños" que le pudo dar a Putin
Nacional Teletón supera una vez más la meta; recaudó más de 429 mdp
La misión de Teletón México es elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión
El papa nombra a Salvador González Morales como nuevo obispo de Cancún-Chetumal
El papa nombra a Salvador González Morales como nuevo obispo de Cancún-Chetumal / Foto: @IglesiaMexico

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el papa León XIV aceptó la renuncia de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas como obispo de Cancún-Chetumal y, en su lugar, designó a Salvador González Morales, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

En el comunicado, la CEM destacó que la noticia fue publicada este 6 de diciembre en el Boletín de la Santa Sede.

“Su Santidad ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis y ha nombrado nuevo obispo a Mons. Salvador González Morales”, señala el aviso oficial.

La Iglesia mexicana agradeció el trabajo pastoral de Elizondo Cárdenas y expresó su respaldo a González Morales, quien asume una nueva responsabilidad. La CEM pidió acompañar con oración esta transición y el trabajo que emprenderá el nuevo obispo.

Leer también: Frente frío y canal de baja presión provocarán lluvias y frío intenso en gran parte del país

González Morales, nacido en la Ciudad de México y con formación en filosofía, teología y estudios eclesiásticos en México, Roma y diversas instituciones católicas, ha ocupado cargos como prefecto, profesor y vicario general, además de desempeñar puestos dentro de la propia CEM.

El nombramiento marca un nuevo capítulo para la diócesis de Cancún-Chetumal, una de las más dinámicas del sureste mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital.