El PAN pide al TEPJF rechazar propuesta de anular la elección en Puebla

El PAN pide al TEPJF rechazar propuesta de anular la elección en Puebla - anulacion elecciones puebla pan
Recuento de votos de elección estatal de Puebla. Foto de @jess15710

El PAN señaló al magistrado José Luis Vargas de buscar ganarse el favor de Morena anulando las elecciones en Puebla sin pruebas suficientes

A través de un comunicado a nombre de la coalición Por Puebla al Frente, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que rechace la propuesta del magistrado José Luis Vargas de anular la elección a gobernador del pasado 1 de julio.

En el escrito señalaron que la elección ha sido una de las más ajustadas de la historia, además de que todas las evidencias desahogadas hasta el momento son contrarias a los razonamientos jurídicos del magistrado.

Mencionó que, por ejemplo, la elección fue organizada y vigilada por los mismos ciudadanos que validaron los comicios en los que Morena resultó ganador, mismos que no han sido cuestionados por la autoridad.

Añadió que hasta el momento se ha investigado en seis ocasiones la elección, sin que ninguno de estos ejercicios hallara diferencias significativas en los votos, o una violación flagrante a la cadena de custodia, manteniendo la ventaja de la coalición por más de 100 mil votos.

El PAN acusó además al magistrado Vargas de intentar confundir al tribunal aduciendo a la violación de la cadena de custodia de la documentación electoral, lo que consideró absurdo debido a que él mismo reconoció que no hay variaciones en los numerosos conteos de los votos.

En un cuarto punto, señaló al magistrado de violar el principio de carga de la ley, al pretender anular el proceso electoral sin pruebas graves, dolosas o determinantes de las presuntas irregularidades.

Finalmente, indicaron que la pretensión de José Luis Vargas es un intento de halagar a Morena ante la iniciativa de reforma presentada por este grupo político en el Senado que podría llevar próximamente a su despido.

El documento completo puede leerse aquí.

anulacióneleccionespanpueblatribunal electoral del poder judicial de la federación