Minuto a Minuto

Internacional Irán dice que Trump recurrió a “argucias” para lograr el acuerdo con “desesperación”
La máxima autoridad política y religiosa de la República Islámica indicó que, en un principio, no estaba de acuerdo con el memorando
Internacional Aficionados del Inglaterra vs Croacia bebieron 45 mil 349 cervezas en bar cercano al Estadio Dallas
Un bar cercano al Estadio Dallas destacó que vendió más cervezas que lo que suele ser habitual en un partido de playoffs de los Cowboys
Nacional Hallan muertos en Edomex a estadounidenses reportados como desaparecidos
Los estadounidenses Zafar Padamsee y Guillermo Jaffet fueron hallados muertos a un mes de ser reportados como desaparecidos
Internacional Estados Unidos pide a Israel respetar tregua regional con Irán
Un alto el fuego en esa región del mundo simplemente significa que se disparan un poco menos entre sí que antes: Trump
Ciencia y Tecnología Videos con información falsa sobre la protección solar triunfan en TikTok
Videos de TikTok que difunden mentiras como que los protectores solares son perjudiciales o innecesarios
El PAN demanda investigación de accidente aéreo en Puebla
Foto de Internet

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Larios, demandó al gobierno federal una investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

Señaló que pese a la forma en que se dio la sucesión del gobierno estatal y tras el fallo del Tribunal Electoral, se tiene que dar paso a la civilidad y dejar atrás esos temas, en tanto que Martha Érika Alonso tendrá una ceremonia de funeral como la de otros gobernadores que fallecieron mientras estaban en el cargo.

Aseguró que para el partido es un daño enorme, pues “perdimos a la mujer gobernadora postulada por el PAN y al coordinador de los senadores”, quienes serán velados en Puebla, en la explanada La Victoria, donde se espera la participación de los tres poderes de gobierno.

Tras reiterar su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida en el accidente ocurrido la víspera, señaló que Acción Nacional deberá tomar decisiones “en el camino”, mientras que en el Senado, sería el vicecoordinador, Maricio Kuri, quien quede a cargo del grupo parlamentario.

“Lo que importa es que existe la investigación exhaustiva y transparente para que ponga los resultados y deje a todos satisfechos”, pues tiene que ver con el propósito de evitar accidentes semejantes y para evitar suspicacias

Héctor Larios dijo que habría confianza en la autoridad federal para hacer la investigación principalmente porque así lo establecen los convenios que México tiene suscritos con empresas aéreas que lo que buscan es evitar accidentes y corregir los errores para futuros vuelos.

“Habrá que tomar las decisiones en el momento, ahorita no se puede, la única tomada es exigir la investigación y mantenerse como una institución vigente y que participará en Puebla de la manera en que lo han hecho en el pasado”, puntualizó.

Con información de Notimex