Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
El PAN advierte por expresiones autoritarias de Morena
Foto de Internet

Damián Zepeda Vidales, presidente Nacional del PAN, condenó las presuntas intenciones golpistas y autoritarias de distintos dirigentes de Morena. Lo anterior luego de que Alejandro Rojas Díaz Duran, enlace de Morena en Tamaulipas, dijera que “tumbarán” al gobernador de la entidad si López Obrador gana las elecciones.

Indicó que el partido de izquierda se siente tan seguro de ganar que incluso ahora, en pleno proceso electoral, “ya proponen expropiar empresas de quienes se opongan a la opinión de López Obrador y tumbar gobernadores de la oposición”.

“Expresiones como las de Rojas Díaz Durán revelan el pensamiento despótico, propio de una tiranía que prevalece entre los cercanos a López Obrador”, añadió.

El PAN advierte por expresiones autoritarias de Morena - damian-zepeda2-e1515532563277
Foto de Archivo

Zepeda Vidales consideró que se está viendo una escalada en la soberbia de los morenistas, los cuales han demostrado que verdaderamente son un peligro para México.

“Unos impulsan gobiernos como los de Venezuela, otros quieren tumbar gobernantes electos y, para rematar, el líder de todos, AMLO, considera corruptos a todos los que no están con él y Morena. Están fuera de control”.

Finalmente, señaló que su partido no permitirá un gobierno autoritario, por lo que van a ganar las próximas elecciones, pues son más quienes quieren un gobierno de respeto y no uno autoritario.