‘El Mini Lic’ se declara culpable en EE.UU. por narcotráfico
Damaso López Serrano 'Mini Lic'. Foto de Internet

Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, hijo del capo Dámaso López Núñez, alias ‘El licenciado’, se declaró culpable en un tribunal federal de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

El Secretario de Justicia Auxiliar John P. Cronan de la División de lo Penal del Departamento de Justicia estadounidense y el Abogado Adam L. Braverman del Distrito Sur de California hicieron el anuncio este miércoles.

En un proceso ante el juez federal de distrito Dana M. Sabraw, López-Serrano aceptó la responsabilidad de su puesto como líder del Cartel de Sinaloa, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Reconoció que organizó el transporte y distribución de miles de kilogramos de sustancias controladas, incluyendo metanfetamina, cocaína y heroína, para la importación de México a los Estados Unidos.

Dámaso López, ‘El Mini Lic’. Foto de Internet

También admitió poseer armas de fuego con el propósito de promover las actividades de narcotráfico del Cártel de Sinaloa.

“La condena de Dámaso López Serrano representa un duro golpe para los líderes del Cartel de Sinaloa y sus violentas actividades de narcotráfico”, señaló Cronan.

En julio de 2017 ‘El Mini Lic’ se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la frontera de Mexicali en la garita de Calexico, California.

Redacción