Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos nombra al nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza
Rosario Pete Vasquez fue nombrado este lunes 1 de junio de 2026 como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU.
mundial 2026 CDMX confirma suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
La CDMX confirmó un acuerdo con la SEP para la suspensión de clases con motivo de la inauguración del Mundial 2026
Nacional Llegada de migrantes a México se desplomó en 2025 por políticas migratorias de EE.UU.
México experimenta un crecimiento en las solicitudes de regularización y permanencia en el país por la situación en EE.UU
mundial 2026 Guillermo Ochoa hace historia: Se une a Messi y Cristiano Ronaldo con seis convocatorias mundialistas
Mucho se habló en los últimos meses de que Guillermo Ochoa Magaña no llegaría a ser convocado para disputar su sexto Mundial
Internacional Trump niega paralización de las conversaciones con Irán; diálogo va a “ritmo acelerado”, dice
El presidente Donald Trump restó importancia a un eventual fin de las negociaciones con Irán, si bien afirmó que avanzan a "ritmo acelerado"
“Sin móvil” la desaparición de ‘El Mijis’: Fiscalía de Coahuila
Pedro Carrizales, alias 'El Mijis'. Foto: Especial

Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, informó que continúan las acciones coordinadas con autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí para localizar exdiputado Pedro César Carrizales, conocido como ‘El Mijis‘.

Aún no tenemos ningún móvil y lo que esperamos es localizar con bien al exdiputado y dar noticias positivas a su familia”, expuso el funcionario este jueves.

El fiscal apuntó que no se tiene registro de que el activista recibiera amenazas durante su estancia en Saltillo o que haya tenido contacto con alguna autoridad policial.

Confirmó que ‘El Mijis‘ se hospedó en un hotel de Saltillo y de ahí salió con rumbo a Nuevo León.

La noche del miércoles las autoridades atendieron el reporte del hallazgo de un cuerpo en el ejido La Mina, pero se descartó que se tratara del activista.

El martes 8 de febrero la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí reportó la desaparición del exdiputado local Pedro César Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis‘.

De acuerdo con reportes, el exlegislador fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes de SaltilloCoahuila, y se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey, modelo 2014, color rojo, sin placas.

Con información de López-Dóriga Digital