Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con dosificación de usuarios por alta afluencia
La alta afluencia en el Metro CDMX llevó a las autoridades a implementar la maniobra de dosificación de usuarios
Nacional Sheinbaum tras balacera en Teotihuacán: “Nuestra solidaridad con los familiares”
La presidenta Sheinbaum se solidarizó con los familiares de las víctimas de la balacera ocurrida en Teotihuacán el lunes 20 de abril
Internacional Trump dice que no quiere extender el alto el fuego con Irán
Donald Trump subrayó que Irán tiene "un pueblo increíble" pero lamentó que sus líderes están "sedientos de sangre"
Nacional Se esperan 6 concentraciones en CDMX este martes
Se esperan diversas concentraciones en la CDMX, que podrían afectar circulación vial
Deportes Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de la jornada 16 del Clausura 2026?
La jornada 16 del Clausura 2026 de la Liga MX promete emociones al límite con equipos que buscan su boleto a la Liguilla
El Metro suma 18 trabajadores muertos por COVID-19
Un trabajador del Sistema Colectivo Metro reparte cubrebocas a usuarios en Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que 18 trabajadores han muerto a causa del coronavirus COVID-19, por lo que se realizará un homenaje.

Son 18 trabajadores fallecidos por COVID-19, que una vez que terminemos este periodo de pandemia, haremos honores, sobre todo a los que cayeron haciendo su trabajo. De los 18, solamente ocho murieron en activo y el nivel de contagio en el Metro ha sido controlado excesivamente”, detalló.

Durante la conferencia de prensa diaria de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria agregó que de los 14 mil trabajadores del Metro, alrededor de 400 se han contagiado, aunque son asintomáticos.

Tenemos 14 mil trabajadores de los cuales se han contagiado cerca de 400 pero asintomáticos la mayor parte de ellos”, apuntó.

Serranía indicó que como parte de las medidas de seguridad en el Metro, desde mañana martes, se entregarán un millón de caretas a los usuarios.

Es mejor pensar en una protección muy por lo que invitamos a usar careta y cubrebocas que es casi una garantía de contagio. Desde mañana vamos a regalar un millón de caretas de las cuales hay 150 mil ya donadas por patrocinadores”, anunció.

Con información de López-Dóriga Digital