Ratifican sentencia de 392 años de cárcel contra ‘El Meme’ por ataque en bar de Nuevo León
Ratifican sentencia de 392 años de cárcel contra 'El Meme' por ataque en bar de Nuevo León. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la ratificación de la sentencia de 392 años de cárcel contra Juan Manuel Cavazos Lira ‘El Meme’, expolicía de Nuevo Laredo quien participó en el ataque contra un bar en mayo de 2006 en Nuevo León.

A través de un comunicado, la FGR indicó que obtuvo sentencia condenatoria de 392 años de prisión en contra de ‘El Meme’ por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Detalló que en mayo de 2006 se inició una investigación con motivo de los hechos ocurridos en un bar ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, hechos donde varios sujetos, entre ellos el sentenciado, privaron de la vida a dos guardias de seguridad del lugar, lanzaron granadas de fragmentación y abrieron fuego contra los presentes, dejando un saldo de cuatro personas muertas y 27 lesionadas.

Posteriormente, en octubre de 2019, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de ‘El Meme’, por los delitos referidos, sin embargo, se interpuso recurso de apelación. El 03 de diciembre de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con sede en Culiacán, Sinaloa, revocó la sentencia condenatoria, ordenando la reposición del procedimiento.

“Por lo anterior, y luego de que la FGR cumplió con lo establecido por dicho Tribunal, el juez de la causa dictó nuevamente sentencia condenatoria de 392 años de prisión en contra de este individuo, por los delitos de homicidio calificado, en agravio de cuatro víctimas, homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de 27 víctimas, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, señaló la dependencia. 

Con información de López-Dóriga Digital