El martes se aprobará la reforma política del Distrito Federal: Barbosa
Foto de internet

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, se entrevistó a Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, y habló acerca de la aprobación de la Reforma política para el Distrito Federal.

Barbosa Huerta dijo que la próxima semana en el Senado se aprobará la reforma política para el Distrito Federal, para que la Ciudad de México se convierta en el estado número 32.

“El lunes se dará la primera lectura del dictamen del Distrito Federal y el martes se aprobará, si habrá reforma política del Distrito Federal, quedará en el trasiego constitucional”, informó el senador.

También,  Barbosa señaló que los ministros propuestos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben tener la capacidad y la facultad para poder tener una institución fuerte.

Foto de elinformador.mx
Foto: elinformador.mx

“Necesitamos que sean ministros preparados y que reciban cuestionamientos o preguntas por parte de los senadores, porque a nosotros nos preocupa, ya que debe ser (la corte) con condiciones de independencia y autonomía, queremos una corte fuerte, pero no solamente que sea de las características individuales de quienes la integran, sino en especial a su autonomía”, señaló Barbosa.

En tanto, dijo que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja en los temas de agenda y en la regulación de las ternas que presenta el presidente.

“El PRD fijó una posición en relación a los temas que pasan y es un procedimiento en donde si bien hay una regulación de las ternas presentadas por el ejecutivo, tiene que haber una razón congruente para la presentación de los ministros, y también mencionar que estos procedimientos pueden durar meses y que obligan a elegir al jefe de la corte, adecuado”, indicó Barbosa Huerta.

Escuche aquí la entrevista completa a Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.

Redacción.