Minuto a Minuto

Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Nacional Video: Yate se incendia en Veracruz; tripulantes se arrojaron al mar
Dos mujeres resultaron lesionadas en Veracruz por el incendio de un yate en la zona conocida como El Estero
Internacional Elecciones en Perú: Fujimori y Sánchez van a la segunda vuelta presidencial
El Jurado Nacional de Elecciones de Perú determinó que Keiko Fujimori fue la candidata más votada, seguida de Roberto Sánchez
El martes concluye descuento a maestros y alumnos en autobuses
Foto de Notimex

La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los descuentos de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en autotransporte y ferrocarril se mantendrán hasta el martes 7 de enero, cuando concluye el período vacacional de invierno.

Los beneficiarios del descuento serán alumnos y docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades públicas de todo el país, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía y Colegio de Bachilleres.

En un comunicado, la SCT detalló que estudiantes y profesores tendrán que presentar la credencial vigente que lo acredite, la cual deberá contener nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento se hará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

Está limitado a ocho alumnos y cuatro maestros por coche en el transporte ferroviario, así como a ocho educandos y dos mentores en el servicio de autotransporte de pasajeros.

Únicamente en caso de incumplimiento de la circular que establece los descuentos en período vacacional, las quejas por infracciones, en cuanto a tarifas ferroviarias deberán presentarse en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en el caso del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro de la SCT que corresponda al domicilio del usuario.

El período vacacional inició el pasado 21 de diciembre y concluirá el próximo 7 de enero.

Con información de Notimex