‘El Marro’ utilizaba túneles secretos en Santa Rosa de Lima

‘El Marro’ utilizaba túneles secretos en Santa Rosa de Lima - Foto de Periódico Correo
Foto de Periódico Correo

Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, detalló que estos túneles fueron localizados en al menos ocho propiedades cateadas

Autoridades de Guanajuato confirmaron la presencia de túneles en propiedades ubicadas en la comunidad de Santa Rosa de Lima, ubicada en el municipio de Villagrán, los cuales presuntamente eran utilizados por los integrantes del grupo delictivo liderado por José Antonio Yépez Ortiz, conocido como ‘El Marro‘.

Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, detalló que estos túneles fueron ubicados en el menos ocho propiedades durante los cateos de las últimas horas en la citada comunidad, presuntamente controlada por el Cártel de Santa Rosa.

En una finca a la cual ingresaron fuerzas de la autoridad, se detalló que no era la casa de ‘El Marro’, pero sí un lugar de reunión.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los operativos en la comunidad de Santa Rosa de Lima, se informó que hasta el momento hay siete detenidos, así como el aseguramiento de 31 vehículos con reporte de robo. Entre los detenidos se encuentran la cuñada de ‘El Marro’, presunta la operadora financiera, y su concuño, un policía Federal en activo.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, reiteró que la seguridad es una prioridad para el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de que en la intervención en la comunidad de Santa Rosa de Lima se tuvo un operativo exitoso, el cual continúa y busca restablecer la paz.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, explicó que continúa la presencia de las Fuerzas de Seguridad estatales en la comunidad de Santa Rosa de Lima, para apoyar a la Marina y la Gendarmería, así como a la Fiscalía General del estado.

El personal ha sido establecido en puntos estratégicos de vigilancia en las principales carreteras que conectan a este lugar, principalmente la carretera federal Celaya-Salamanca, así como en los caminos estatales que comunican a Juventino Rosas- Comonfort-Salvatierra, agregó el funcionario.

En la conferencia estuvo además Sophía Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana.

Con información de Milenio y Notimex

Cártel de Santa RosaEl MarroguanajuatoJosé Antonio Yépez OrtizoperativosSanta Rosa de Limatúnelesvillagrán