Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘El Marro’ se atribuye asesinatos de policías de Silao; amenaza a quienes ayuden al CJNG

‘El Marro’ se atribuye asesinatos de policías de Silao; amenaza a quienes ayuden al CJNG - José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Captura de pantalla

José Antonio Yépez, alias 'El Marro', afirmó que fue él quien ordenó la emboscada a cuatro agentes de Silao, donde murieron tres de ellos y otro más resultó herido

José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, acusó a policías de Silao, Guanajuato, de organizar un filtro para que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atentaran contra los abogados de su madre, María “N”, quien fue liberada el domingo pasado.

Este es un mensaje para la policía de Silao, Guanajuato, ayer se pasaron bien de pendejos. Al prestarse a la mamada con esos hijos de su puta madre de los Jaliscos, en poner su pinche filtrito y parar las unidades donde iba mi madre putos, con los licenciados. En lo que esos culeros les llegaban”, señaló ‘El Marro’ en un video.

En una serie de audios con imágenes del retén, difundidos en redes sociales, el delincuente afirmó que fue él quien ordenó la emboscada a cuatro agentes de Silao, en la que murieron tres de ellos y otro más resultó herido, por lo que amenazó con este tipo de hechos a quienes ayuden a elementos del CJNG.

Por su parte, Antonio Trejo, presidente municipal de Silao, Guanajuato, condenó la agresión contra los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Expresar mi total y absoluta condena a la agresión que sufrieran nuevamente, esta madrugada, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana. He tenido ya contacto con las autoridades estatales para pedir su apoyo y asimismo solicitar de manera urgente que se realice lo correspondiente para que no quede impune este acto cobarde”, indicó.

Tan solo este año, ocho uniformados de Silao han sido asesinados tras ataques en su contra, por lo que los policías municipales decidieron no salir a patrullar durante unas horas. Las autoridades municipales hablaron con los uniformados para que regresaran a su labor, por lo que se sustituyó al director de la corporación.

Estamos comenzando la reestructuración de la dirección general de Seguridad Ciudadana y vialidad. Por ello les anunció el nombramiento del licenciado Rómulo Catalán como encargado de despacho. Lo instruyó a ofrecer resultados efectivos en materia de seguridad de forma inmediata a todos los silaonses”, informó Trejo.

Uno de los abogados de la madre de ‘El Marro’, murió luego de que fuera perseguido y atacado por hombres armados, hecho que provocó que su vehículo volcara.

El incidente se registró el domingo sobre la carretera Querétaro-León, a la altura de Irapuato. Reportes señalan que la víctima, identificada como Luis ‘N’, de 29 años, presentaba lesiones en la cabeza por disparo de arma de fuego.

Previo a la ejecución, el abogado originario de Celaya fue retenido en un filtro de policías municipales de Silao.

La madre de Yépez Ortiz fue liberada el domingo, autoridades federales confirmaron que la juez tomó la decisión de otorgar la libertad por falta de pruebas.

Con información de Noticieros Televisa

amenazacártel de santa rosa de limacjngEl Marropoliciassilao
Menú de accesibilidad