Minuto a Minuto

Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Internacional Trump implementó un récord de 500 acciones migratorias en el primer año de segunda gestión
Estas acciones migratorias incluyen 38 órdenes ejecutivas, una sexta parte del total de 225 decretadas desde su retorno a la Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
El lunes reabrirán escuelas cercanas a toma clandestina en Iztacalco
Foto de Google Maps

El lunes se regularizará el inicio de clases en las escuelas de la alcaldía Iztacalco cercanas a una toma clandestina hallada en la calle de Añil, luego de que el pasado 23 de agosto ocurriera un flamazo cuando una cuadrilla de técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) intentaba cerrar las válvulas.

Las clases se suspendieron en las escuelas de la zona afectada como una de las medidas de prevención que ordenaron las autoridades, ante la filtración de combustible al drenaje y al subsuelo de la zona.

La decisión de levantar la contingencia se dio en la tercera asamblea informativa que se llevó a cabo entre autoridades de los gobiernos federal, de la Ciudad de México y de la alcaldía.

Además, con diversas dependencias como las secretarías capitalinas de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SEGIRPECE) y la de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), ambas de la Ciudad de México, además de Pemex.

Las escuelas Primaria “Margarita Maza de Juárez”, ubicada en la calle de Goma 163 casi esquina con Centeno y la Secundaria 234 “José Mancisidor”, ubicada en la calle de Brea, entre Añil y Avena, podrán abrir sus puertas a partir del lunes en sus horarios de costumbre.

Asimismo, la titular de la SIBISO, Almudena Ocejo Rojo dijo a los vecinos reunidos que se abre la circulación tanto peatonal como vehicular, excepto de carga pesada, a lo largo de la calle de Goma, desde Añil hasta Vainilla.

En tanto, el tramo comprendido a partir de Añil hasta la calle de Avena, es decir la vía aledaña a la zona cero, donde fue cerrada la toma clandestina, continuará cerrada hasta nuevo aviso.

Por su parte Myriam Urzúa Venegas, titular de la SEGIRPECE, llamó a los concurrentes a evitar la pirotécnica, que además está prohibida en las celebraciones del mes patrio, así como la quema de llantas, que también está prohibida, o hacer fogatas en la colonia.

Lo anterior porque “aunque ya se ha resuelto la emergencia debemos ser extremadamente precavidos por el bien de todos”.

Autoridades y vecinos acordaron volverse a reunir el 7 de septiembre de 2019 en punto de las 10:00 h para revisar el avance de las acciones, las tareas y los compromisos adquiridos.

Con información de Notimex