Minuto a Minuto

Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
El kit escolar del Partido Verde sí viola la ley: TEPJF
Foto de Internet

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sí incurrió en violación a la ley electoral por haber distribuido el kit escolar, concluyó una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF).

Durante la discusión la magistrada María del Carmen Alanís explicó que la entrega del kit constituye una dádiva que puede afectar la libertad del sufragio de los ciudadanos.

El debate se extendió hasta por más de dos horas en la discusión sobre el tipo de material de los productos que los partidos distribuyen en sus campañas.

Según la ley electoral y el Reglamento de Fiscalización solo se permite que los partidos políticos distribuyan durante la campaña electoral, productos utilitarios que sean de material textil, sin embargo la sala Regional Especializada del TEPJF indica que el producto utilitario es aquel bien que es útil y por tanto es permitido.

Sin embargo el proyecto de producto útil quedó solo obtuvo una de 4 votos.

En los próximos días se determinará la sanción por esta falta.

Hay que recordar que kit escolar, consistente en mochila con 12 elementos, entre ellos sobre, regla, lápiz, goma, cuadernos, termo, playera, libros.

Con información de Red Política.