Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional Segob despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
El juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna
Foto de Twitter Dolores Padierna

La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, reconoció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien encarceló a Rosario Robles, es su sobrino.

A través de su cuenta de Twitter, Padierna confirmó que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es hijo de su hermana Guadalupe y aclaró que los “casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”.

“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, escribió la diputada en un tuit posterior.

Finalmente, Dolores Padierna aseguró que ambos respetan sus respectivos ámbitos de trabajo y que no mezclan asuntos.

“Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”.

Cabe destacar que previo a esta serie de tuits, la diputada de Morena se había negado a declarar si es familiar del juez que dictó vinculación a proceso y prisión preventiva justificada a la ex secretaria Rosario Robles.

Al término de una mesa de diálogo en el Senado de la República, la legisladora fue cuestionada sobre el supuesto parentesco con el juzgador, a lo que señaló que no hablaría del tema para instantes después salir de la sala en la que se encontraba. Posteriormente confirmó el parentesco a través de redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital