Minuto a Minuto

Internacional “La vida no es una carrera para lucirse en solitario”, dice el papa León XIV a propósito del Mundial
Cuestionado por un niño sobre el futbol, el papa León XIV reflexionó con que la vida no es una carrera para lucirse en solitario
Nacional Detienen a presunto implicado en atentado contra la diputada Diana Sánchez Barrios
Dylan N. es señalado como el autor intelectual del intento de transfeminicidio de la diputada y activista Diana Sánchez Barrios
mundial 2026 Así podrás llegar al Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026; estas son las rutas disponibles
Para la inauguración del Mundial 2026 se implementaron rutas de transporte público para llegar al Estadio Ciudad de México
Nacional Fuga de gas LP ocasiona explosión en Puebla; habitantes fueron evacuados
Autoridades de los tres órdenes de gobierno evacuaron a habitantes de San Matías Tlalancaleca, en Puebla, por una fuga de gas LP
Internacional ONU pide que EE.UU. aproveche el Mundial para replantear su política migratoria
La ONU subrayó que el Mundial es una ocasión para que EE.UU. replantee su política migratoria en pro del respeto a los derechos humanos y la dignidad humana
El jueves inicia entrega de estaciones de la Línea 6 del Metrobús

El secretario de Obras capitalino, Édgar Tungüí, señaló que luego de haber concluido 18 de las 37 estaciones de la nueva Línea 6 del Metrobús, la entrega de estaciones inciará a partir del 15 del mes en curso.

Luego de una entrevista, se aclaró que no existe ningún retraso, pues pese a que se anunció que la línea estaría lista para septiembre, el contrato con la constructora establece que la entrega es para el mismo jueves.

El jueves inicia entrega de estaciones de la Línea 6 del Metrobús - obras-Linea-6-660x330
El jueves inicia entrega de estaciones. Foto de AGU DF.

Asimismo, mencionó que el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, ya pidió que empiece la entrega de estaciones y tramos confinados para inciar la colocación de torniquetes y sistemas de recaudación, así como las pruebas con los camiones.

“Estamos muy coordinados con la dirección general deMetrobús, con Guillermo Calderón, para empezar a entregar las estaciones”.

El director del Metrobús “pidió que pasando el día 15, empecemos a entregar las primeras estaciones y los tramos de carriles confinados”, añadió Tungüí Rodríguez.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios abundó que las 35 estaciones y dos terminales de la Línea 6, que correrá de El Rosario a Aragón, la construcción de tres estaciones del Pueblo de Aragón se retrasó por conflictos sociales, y por ello iniciaron en agosto.

No obstante, las primeras estaciones, “de la uno a la18, que nosotros llamamos, que es de la primera a partir de Aragón, ya están terminadas, están solo con detalles de pinturas”, afirmó.

Redacción