“El INE quiere que desaparezca el PES”: Hugo Eric Flores

“El INE quiere que desaparezca el PES”: Hugo Eric Flores - Foto de Internet
Foto de Internet

El presidente del partido señaló que confía en las instituciones pero que el INE no está interesado en permitir la sobrevivencia del PES

El presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, volvió a asegurar que alguien al interior del INE no quiere que la organización sobreviva, razón por la cual habría varias irregularidades en el conteo de votos para su partido.

Entrevistado por El Universal, señaló que confía en las instituciones mexicanas, sin embargo afirmó que ve “cosas extrañas” en el proceso electoral, donde muchos votos en coalición no le fueron otorgados al partido, que quedó por debajo del 3 por ciento necesario para mantener su registro.

Añadió que sus resultados son incongruentes con la realidad, pues distintos estudios y sondeos le otorgaban entre 3 y 5 puntos porcentuales de la votación, añadiendo que incluso terminó mejor que el PRD en la presidencial.

Foto de Internet

Flores consideró que el problema se debe a que los votos en coalición se le dieron a Morena y no se repartieron entre los tres partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia. Afirmó que el TEPJF les de la razón, pero que incluso sin su poder en el Congreso y la gubernatura ganada demuestran que hay partido para rato.

Finalmente, se comprometió a acompañar todas las propuestas que haga López Obrador, sin embargo analizará las que haga Morena o el PT y que cuentan con su propia agenda legislativa, por lo que se notará la ideología de Encuentro Social.

inepartido encuentro socialregistrovotos