Minuto a Minuto

mundial 2026 Boletos para el México vs Ecuador se disparan en reventa
El partido entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026 ha disparado el precio de los boletos en sitios de reventa
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
El INAH se suma a Redes Temáticas del Conacyt
Foto de Noticieros Televisa

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se suma al programa de Redes Temáticas del Conacyt 2015 con la propuesta “Red Temática en Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural”.

El INAH se suma a Redes Temáticas del Conacyt - red_tematica-1024x520
Foto de mexicoescultura.com

A través de un comunicado, el INAH destacó que el objetivo de la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es ampliar las redes de investigación entre talentos mexicanos como agentes de innovación, desarrollo económico y tecnológico en México.

La iniciativa aprobada por la Comisión Evaluadora de Redes Temáticas, busca generar conocimiento interdisciplinario y buenas prácticas para la creación de estrategias y dispositivos digitales que apliquen la innovación tecnológica en la difusión del patrimonio cultural material e inmaterial.

El INAH se suma a Redes Temáticas del Conacyt - INAH
Foto de endirecto.com.mx

La propuesta recibirá un monto de 950 mil pesos en la primera etapa de trabajo y será coordinada por la Dirección de Innovación Académica de la Secretaría Técnica del INAH, y comprenderá encuentros de investigación y talleres con reconocidos especialistas nacionales y del extranjero.

De igual forma, abarcará mesas de diálogo, un programa de residencias académicas, la integración de un acervo especializado y la edición de una memoria (en formato digital e impreso).

El INAH se suma a Redes Temáticas del Conacyt - Mexico-Energetico-logo-conacyt
Foto de mexicoenergetico.com.mx

La red contará con el apoyo de académicos de diversas áreas del conocimiento, investigadores, estudiantes, miembros del sector privado y la sociedad civil que han aprovechado la tecnología para la difusión del patrimonio cultural tanto en México como en el extranjero.

El comité técnico académico está conformado por investigadores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Nacional Autónoma de México, y las universidades de Guadalajara y Centro, entre los que se encuentran Diego Jiménez Badillo, Alfredo Narváez Lozano, Isabel Galina Russell y Marco Antonio Chávez Aguayo.

Redacción