Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
‘El Güero’ Palma promueve amparo por falta de medicamentos para picaduras de chinches
Foto de EFE

Héctor LuisEl GüeroPalma Salazar promovió un amparo para permitir el acceso de un aparato auditivo y medicamentos para tratar picaduras de insectos al penal de El Altiplano, donde se encuentra recluido.

El juicio de garantías se declinó a favor del juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, después de declararse incompetente el juez ‘El Güero‘ Palma promueve amparo por falta de medicamentos para picaduras de chinchesdel Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México.

El exlíder del Cártel de Sinaloa se encuentra desde el 13 de julio pasado en el penal de máxima seguridad El Altiplano.

'El Güero' Palma promueve amparo por falta de medicamentos para picaduras de chinches - guero-palma
Héctor ‘El Güero’ Palma. Foto de Archivo

El Güero‘ Palma denunció omisión de las autoridades para brindarle atención médica y proporcionarle medicamentos para tratar sus padecimientos, así como la autorización del ingreso de suspensorios y aparatos auditivos completos.

El juez mexiquense concedió al narcotraficante la suspensión de plano de los actos reclamados y ordenó a las autoridades del penal en el que se encuentra ingresado que permitan el ingreso del aparato auditivo y los medicamentos que necesita, entre los que se encuentran productos contra las picaduras de chinches.

El 15 de octubre se realizará la audiencia constitucional del amparo.

Con información de Milenio