El gobierno no es el DIF, no es para la familia: AMLO sobre nepotismo

El gobierno no es el DIF, no es para la familia: AMLO sobre nepotismo - Cuahtémoc Blanco y López Obrador. Foto de @cuauhtemocb10
Cuahtémoc Blanco y López Obrador en octubre de 2018. Foto de @cuauhtemocb10

López Obrador se pronunció en contra de las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco, sobre la integración de sus familiares al gobierno de Morelos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, sobre la integración de sus familiares al gobierno que encabeza.

Blanco envió una carta a un diario que expuso que algunos de sus familiares fueron puestos en su gobierno, quienes según el gobernador “cumplen con los requisitos legales y tiene el perfil necesario para desempeñar el cargo que ostentan”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, señaló que “si legalmente está prohibido, no se debe de permitir”, ya que “el gobierno no es el DIF, no es para la familia”.

“Si la ley lo prohíbe, aunque sea una eminencia, y además no solo es un asunto legal, es un asunto ético… pero cuando menos lo legal”, aseveró.

López Obrador agradeció a Blanco por reparar la carretera que le recomendó.

“En lugar de enojarse por el señalamiento, porque ese no era el propósito, pues qué hizo, mandó a componer la carretera, eso es bueno”, afirmó.

 

 

En días pasados se informó que Ulises Bravo, medio hermano de Blanco, puso a su esposa, primos y conocidos en puestos directivos del gobierno de Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital

amlocuauhtémoc blancoDIFfamiliagobiernonepotismo

Menú de accesibilidad